No me obedezcas

El trabajo del hombre que controla nuestras vidas es muy duro. Debe atender a todos los detalles. El hombres que controla nuestras vidas ha aprendido la lección y ya nunca más nos dice “No hagas ésto”. El hombre que controla nuestras vidas sabe que la prohibición genera curiosidad. El hombre que controla nuestras vidas no quiere prohibir, sino controlar. El hombre que controla nuestras vidas determina lo que es posible generando los límites de la realidad misma. Lo hace contándonos cuentos. Nos mantiene entretenidos con historias constantes. El trabajo del hombre que controla nuestras vidas no es repetitivo, no es un trabajo de oficina… Al contrario, es el trabajo de un abnegado creativo, de un narrador fascinante, de un experto en el arte de “lo lúdico”. El hombre que controla nuestras vidas produce normas y más normas, regulaciones de lo posible para hacerlo alcanzable e imposible al mismo tiempo. El hombre que controla nuestras sabe que su propuesta tiene errores, no pretende ser perfecto. Por eso debe estar siempre alerta. El trabajo del hombre que controla nuestras vidas es el del gestor de una catástrofe que se le va de las manos constantemente.

Kynodontas (La última película de Giorgios Lanthimos) es el resumen perfecto del trabajo del hombre que gestiona nuestras vidas. Un hombre que ha conseguido que incluso el significado de las palabras cambie.

El trabajo del hombre que gestiona nuestras vidas se desliza lentamente por la pendiente de la psicosis y la presión sobre nuestros cuerpo y nuestra mente. Así, percibimos una anormalidad creciente y una violencia creciente que empuja hacia la tragedia violenta o la huída. Pero… ¿hay una huída posible cuando el hombre que controla nuestras vidas ha borrado hasta el territorio de lo real?

La dificultad para imaginar otra cosa y ejecutarla es el mayor triunfo del hombre que controla nuestras vidas y la más dura lección de Canino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine-Películas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s